F.E.A.R. 3
Desarrollador: Day 1 Studios
Plataformas: PC, Xbox 360, PS3
Año de lanzamiento: 2011
Género: Horror First Person Shooter.
Sinopsis: Han pasado 9 meses desde la violenta explosión que arrasó con Fairport, Auburn, con el objetivo de destruir a Alma, una niña psíquica que quiere vengarse de la gente de la Corporación Tecnológica Armacham, que hizo experimentos con ella. El jugador toma el control del Primer Prototipo "Point Man", personaje principal del primer juego, hijo de Alma, quien retorna a Fairport para finalizar asuntos "familiares" pendientes. Alma está embarazada y a punto de dar a luz, y su potente energía psíquica comienza a verter hacia la realidad el contenido de su perturbada mente. Al lado de Point Man se encuentra su hermano Paxton Fettel, quien intenta convencerlo de que la familia debe reunirse. ¿A quién seguirá Point Man? ¿Cumplirá las órdenes de sus antiguos comandantes o aprovechará la única oportunidad de tener una familia y una identidad?
Pros: Como First Person Shooter este juego cumple considerablemente. Es entretenido y lleno de acción, como también de contenido de terror paranormal.
Los distintos desafíos que incluye el juego, tanto para el multijugador como para la campaña, da un incentivo para seguir jugando.
Ahora también tiene juego cooperativo, y se puede jugar con Paxton Fettel, quien tiene distintas habilidades a las de Point Man, lo cual le da un giro interesante al estilo de juego.
Los modos de multijugador son [se ven] entretenidos y algo innovadores (se me viene a la mente ahora el modo "Fu**ing Run!"
)
Nótese que no he podido probarlos todavía.
El apartado gráfico es bastante bueno, aunque no puedo sacarle todo el provecho porque no tengo una tarjeta que aguante DirectX 11.
Cabe destacar que el juego está muy bien optimizado, corre en mi humilde laptop con una fluidez aceptable. Y a esto también se le agrega que pesa poco para su tipo de juego (4 GB).
Contras:
- La campaña es muy corta. Son 8 "intervalos", que aunque son algo extensos, uno se queda con ganas de más.
- El poder usar a Paxton Fettel, hace que pierda su característica de "Spooky man" (los que jugaron el primer F.E.A.R. entenderán de qué hablo).
- ¿Dónde quedaron los Replica Assassins? (esto es gusto personal...
)
- El horrible Motion Blur (desenfoque de movimiento) llega a marear un poco, aunque al menos con el primer update se puede desactivar.
- Tener que haber jugado los anteriores para entender de qué va la historia.
- No asusta demasiado. (Tal vez porque ya soy inmune a este tipo de cosas
)
Conclusión:
Es un buen juego para pasar el rato, jugar la campaña un par de veces (tanto con Point Man y Paxton Fettel). Ya no da tanto miedo como antes, porque en retrospectiva, cuando jugué el primer F.E.A.R. por primera vez me c#gué de miedo! Aunque ya no
.
Es más, si consiguen jugar el modo multijugador, mejor todavía.
Además, la campaña incluyó la colaboración de John Carpenter y Steve Niles.
Calificación: 6,9/10.

Identificarse
Registrate !